Última hora

INTERESANTE

Monotributistas: estos son los fantásticos trucos para tratar de evitar que la AFIP te persiga

Esta información es muy útil para quienes tienen monotributos que abonar mes a mes en el país

Monotributistas: estos son los fantásticos trucos para tratar de evitar que la AFIP te persiga

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Generalmente, la AFIP se encarga de perseguir a todas aquellas personas que son monotributistas para controlar mejor en que gastan o no su capital dentro del país. Por este motivo, desde Voces Críticas te contamos todos los trucos para que la entidad no te llegue a controlar más de lo necesario.

Los errores más frecuentes de este grupo de ciudadanos y el famoso organismo son los siguientes: Por un lado, hay que llevar un cierto control en cuanto a la cantidad de facturas emitidas por mes hasta incluso por año.

El no contar con la actualización de toda la información fiscal dentro de las plataformas tales como Ecommerce. Además, de no haber hecho cuando se debía la recategorización de la AFIP a través del sitio web.

Otro de los errores habituales que suelen suceder con el organismo, es no haber solicitado lo que se llama la devolución de percepciones por adquirir dólares. También, inscribirse en una sola categoría es decir en por ejemplo los impuestos nacionales.

A su vez, al momento de inscribirse en la AFIP colocar una única obra social sin visualizar antes las opciones que había para ello. No haber realizado las facturas para cada una de las operaciones que se llevaron a cabo recientemente. Informa Voces Críticas

El último truco con el que hay que tener mucho cuidado con confundir todas las letras con las categorías que se van emitiendo poco a poco. En otras palabras, un monotributista emitió uno de los comprobantes C para luego armar facturas de categoría E (esto es únicamente para las exportaciones).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS