Última hora

ATENCIÓN

ANSES: estos son los grupos que podrán descargar el Certificado Escolar y cobrar unos $9.600

El organismo está tratando de dar mayores beneficios para quienes tienen niños en edad escolar

ANSES: estos son los grupos que podrán descargar el Certificado Escolar y cobrar unos $9.600

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES empezará a pagar un importante bono para todos aquellos ciudadanos que tengan hijos que aún estén en edad escolar, por eso este beneficio será muy útil.

El organismo lanzó el programa de Ayuda Escolar 2023, con el objetivo que las personas puedan cobrar hasta un monto de $9.600.Esto lo podrán hacer los que tienen la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar. Para ello, se deberá bajar del sitio web de la entidad el certificado correspondiente.

En este marco, el ANSES afirmó que los interesados deberán entrar a la plataforma web, ir a donde dice Hijos e Hijas. Tiempo más tarde, habrá que apretar en “Presentar un certificado escolar”. Una vez que se hace eso, estará la opción de “generar certificado”.

Además, el organismo les pedirá que llenen todos los datos del menor de edad y los de la institución educativa al cual pertenece dicha persona. Luego habrá que colocar imprimir formulario y entregarlo de forma personal en el colegio.

Un dato clave, es que para hacer todo este trámite hay tiempo hasta el último día laboral del año para intentar tramitarlo y presentarlo ante las autoridades que sean necesarias. Por esta razón, el ANSES se encuentra colaborando para que no surja ningún tipo de inconveniente.

La entidad semana tras semana intenta dar información útil a los ciudadanos que necesitan cobrar cierta cantidad de dinero, por tener a sus niños en la etapa escolar.Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS