Última hora

Realeza

Las inesperadas declaraciones del rey Felipe VI sobre su pasado que tomaron por sorpresa a la reina Letizia

El monarca español recordó sus años universitarios y sorprendió a todos

Las inesperadas declaraciones del rey Felipe VI sobre su pasado que tomaron por sorpresa a la reina Letizia

El Rey Felipe VI ha asistido a un emotivo acto en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo del 30 aniversario de su graduación en esta prestigiosa institución. En su discurso, el monarca se ha mostrado emocionado por volver a encontrarse con sus compañeros de promoción, profesores, claustro y personal de administración y servicios de su querida facultad de Derecho.

El monarca español ha afirmado que la etapa universitaria es un "punto de inflexión" en la vida de cualquier estudiante, como ya dijo en la apertura del actual curso universitario. También ha asegurado que su paso por la universidad fue una experiencia valiosísima y que guarda buenos recuerdos de aquellos años. Desde el primer día de clase en 1988, hasta los últimos exámenes en 1993, y la ceremonia de graduación en 1994, la colección de recuerdos que tiene de aquella época es muy valiosa.

El Rey español ha destacado la atención, la curiosidad, la expectación y la comprensión de sus compañeros de promoción, que se encontraban ante unas circunstancias poco comunes, así como la entrega, la profesionalidad y el talento del personal de administración y servicios de la universidad. También ha destacado la dedicación, la integridad y la rigurosidad de los profesores y docentes, a cuyas clases y seminarios era un honor asistir.

En su discurso, Felipe VI ha destacado la importancia de la formación universitaria en la vida de las personas, afirmando que es una experiencia que marca un antes y un después en la vida de cualquier estudiante, y que le ayuda a desarrollar habilidades y competencias que serán útiles en su futuro profesional. El monarca ha subrayado que la formación y la educación son fundamentales para el desarrollo de una sociedad avanzada y ha defendido el papel de las universidades en la formación de las nuevas generaciones.

El acto ha sido presidido por la decana de la Facultad de Derecho, que ha destacado la importancia de la figura del Rey como ejemplo de compromiso con la educación y la formación. También han intervenido algunos de los compañeros de promoción de Felipe VI, que han recordado anécdotas y vivencias de aquellos años, destacando la importancia de la amistad y el compañerismo en su formación universitaria.

El acto ha concluido con un agradecimiento por parte del monarca español a la Universidad Complutense de Madrid por la formación recibida y un llamado a la importancia de seguir invirtiendo en la educación y la formación de las nuevas generaciones. Felipe VI ha destacado que la formación es la clave para el desarrollo de una sociedad avanzada y que es responsabilidad compartida el garantizar el acceso a una educación de calidad para todos. Información Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS