Última hora

FECHA

Efemérides: 18 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 18 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 18 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1919: Asociación Argentina de Actores

En Buenos Aires, Argentina, se funda en el Teatro Argentino, la asociación sindical, mutual y profesional de actrices y actores argentinos.

-1946: Nace Javier Martínez

En Buenos Aires, Argentina, nace el músico, compositor, fundador y líder de Manal, una de las bandas pioneras del rock nacional. Autor de temas como "Jugo de tomate frío".

 

-1948: La caraba

En Buenos Aires, Argentina, se estrena la película dirigida por Julio Saraceni que marcó el debut cinematográfico de Tato Bores.

 

-1957: Héctor Cámpora

En Santa Cruz, Argentina, logra fugarse del penal de Río Gallegos con otros cinco presos políticos. Pidieron asilo en Chile.

 

-1968: Nace Ciro Pertusi

En Buenos Aires, Argentina, nace el músico y compositor, fue líder y vocalista de la banda Ataque 77, una de las pioneras de la historia del punk rock argentino.

 

-1973: Eduardo Magliori

En Buenos Aires, Argentina, el delantero de Independiente marca 3 goles en menos de dos minutos en la goleada ante Gimnasia. Récord insuperable.

 

-1977: White Riot

En Reino Unido, se edita el primer single de la banda británica Tha Clash. El tema habla sobre injusticia y abuso de autoridad.

 

-1979: Carlos Seppaquercia

En Buenos Aires, Argentina, el delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, marca gol a los cinco segundos del partido, el gol más rápido de la historia del fútbol argentino.

 

-1996: Fallece Nini Marshall

En Buenos Aires, Argentina, muere la actriz, guionista, comediante y figura del cine nacional. Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

 

-2000: Premios Oscar

En California, Estados Unidos, una semana antes de la entrega de premios, se roban las 55 estatuillas que tres días después fueron halladas en un basurero.

 

-2012: Fallece Chuck Berry

En Misuri, Estados Unidos, muere el músico considerado como el padre del rock and roll, autor de la multiversionada canción "Johnny B. Goode".

 

-2023: Trabajador telefónico

Se celebra esta fecha nacionalmente en conmemoración de la creación de la Empresa Mixta Telefónica Argentina, sociedad estatal fundada por Perón en 1948.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS