Última hora

Salta/Entrevistas

Roxana Celeste Dib: “El seminario es libre y gratuito, estamos pidiendo que lleven juguetes, libros o útiles para donar”

Roxana Celeste Dib ofrecerá seminarios de didáctica educativa

Foto: Roxana Dib. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Roxana Celeste Dib ofrecerá seminarios de didáctica educativa. Voces Críticas habló con Roxana Celeste Dib.

Roxana Celeste Dib con manifestó: "Se llevará a cabo un seminario destinado al sector docente, pero si alguno de los papás nos quiere acompañar porque desea conocer sobre creatividad en las aulas y cómo mejorar esa creatividad en las casas también pueden asistir. Es este sábado 18 en Calle Necochea 528 a partir de las 09:00hs".

En ese sentido, Roxana Celeste Dib expresó: "El seminario es libre y gratuito, lo que estamos pidiendo es que lleven juguetes, libros o útiles que sus hijos ya no usen porque los vamos a donar a la escuela de Paraje El Esquinero en Anta, porque una de las docentes se comunicaba con nosotros y nos expresaba que s los niños de las comunidades Wichi les está haciendo falta ese tipo de cosas. Nosotros siempre hemos colaborado con las instituciones educativas y ahora nos sumamos justamente para que estos estudiantes puedan tener libros, juguetes, útiles y puedan ir felices a clases".

En relación a la labor solidaria de las docentes, Roxana Celeste Dib aseguró: "Siempre la docencia es muy solidaria, desde el año 2001 que nosotros venimos capacitando y haciendo este tipo de actividades, donde en más de una oportunidad hemos llevado agua, libros, juguetes, útiles, en algunas ocasiones hasta llevamos ropa para estudiantes que lo necesitaban. Siempre que desde la fundación se pueda colaborar con las instituciones educativas y con la comunidad en general lo vamos a hacer".

Al ser consultada sobre en qué consiste el seminario, Roxana Celeste Dib expresó: "Lo que vamos a tratar es sobre el pensamiento, pensamiento lateral, inteligencia, creatividad, cómo tener didácticas creativas en el aula y también como hacer creativa las tareas del estudiante en su casa".

Para finalizar, Roxana Celeste Dib expresó: "Es importante que si algún papá nos quiere acompañar pueda ver esto y entender con qué criterios de creatividad nos manejamos porque muchas veces creemos que ser creativo es el arte, el dibujo, la música, cuando en realidad se puede ser muy creativo desde otras áreas del aprendizaje, y esto hace que el estudiante esté más motivado y tenga ganas de asistir a las instituciones educativas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS