Última hora

Salta/Entrevistas

|Denuncia al odontólogo| Luciano Romano: “La familia estaba esperando que se entregue, esto les da tranquilidad”

Avances en la causa del odontólogo. El abogado querellante explica las actuaciones a proceder posterior a la captura del imputado

Foto: Luciano Romano. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avances en la causa del odontólogo. En comunicación con Voces Críticas, el abogado querellante, Luciano Romano, explica las actuaciones a proceder posterior a la captura del imputado.

El abogado manifestó: “El odontólogo se entregó ayer a última hora, ya desde temprano se corría el rumor de que había posibilidades de que se entregue. Yo estuve en tribunales hasta última hora para ver si podía verlos cuando se presente, lamentablemente se presentó más tarde de lo previsto ante el juzgado de garantía N° 4, se hizo el control de legalidad correspondiente y posteriormente pasó a Fiscalía de Delitos de Integridad Sexual N° 1”.

En ese sentido, Luciano Romano expresó: “En la fiscalía se le actualizó el acta de imputación, se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal así que de ahí pasó directamente a quedar a disposición de la alcaldía”.

Al ser consultado sobre si el hecho de que no se haya entregado en tiempo y forma afecta su situación, Luciano Romano sostuvo: “No agrava la situación en cuanto a la calificación legal, pero si lo perjudica en los posteriores de beneficio, como por ejemplo la eximición de la libertad condicional, algo que no le van a entregar porque él ya marcó una postura evasiva, y al tener una postura evasiva el juzgado tiene el temor de darte la libertad y evadas a la justicia, atemorices a la denunciante o entorpecer la investigación, por lo tanto cuando solicite la libertad condicional se la van a negar”.

Luciano Romano también habló de la reacción de la familia ante la detención del imputado: “Es algo que la familia estaba esperando, esto le da tranquilidad a ellos, había un temor por parte de todos, incluso mío, de que se haya fugado de la provincia o incluso del país porque somos una Provincia con muchos pasos ilegales así que evadir a la justicia muchas veces resulta fácil”.

Para finalizar, Luciano Romano se refirió a cómo va a proceder la querella: “A partir de ahora haremos los ofrecimientos pertinentes en relación a la exhumación de testigos y a las personas que hemos acompañado en su testimonio para que presten declaración en sede fiscal y poder ir avanzando en relación a la investigación, pediremos las pericias psicológicas a las víctimas, empezaremos a actuar en el frente denunciante para ir avanzando”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS