Última hora

Realeza

Insólito: conocé el secreto del rey Felipe VI que amenazó con llevar a la cárcel a reconocido periodista

Los años universitarios del monarca fueron invadidos por la insaciable prensa

Insólito: conocé el secreto del rey Felipe VI que amenazó con llevar a la cárcel a reconocido periodista

Al igual que otros miembros de la monarquía, el rey Felipe VI tuvo la oportunidad de vivir en el anonimato durante su juventud y época universitaria. El monarca completó su intensa formación académica en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos. 

La vida de Felipe en aquel entonces consistía en convivir junto a su primo, el príncipe Pablo de Grecia, estudiar, salir a pasear, manejar bicicleta, ir a comer en restaurantes, y por supuesto, divertirse, sin ser remotamente reconocido. Un privilegio que, sin duda, en su tierra natal, no hubiera podido ser posible. 

Asimismo, durante este período, el hijo de Juan Carlos I conoció a uno de sus grandes amores, la modelo y estudiante Gigi Howard. Su primer encuentro se dio gracias a la entonces novia de Pablo, la norteamericana Marie-Chantal Miller, quien los presentó en una de sus citas nocturnas. 

Felipe VI iniciaría una relación amorosa con Howard, luego de desarrollar una poderosa y genuina conexión. Sin embargo, la felicidad de la pareja se vería arruinada por la invasión de la prensa española, en especial, la del fotógrafo Hugo Arriazu. 

El paparazzi descubrió el romance del entonces príncipe de Asturias en un viaje que el par hizo a la isla de San Martín. Y, además de obtener las imágenes, Arriazu se empeñó en contratar a un detective privado para descubrir más detalles sobre la nueva pretendiente de don Felipe

No obstante, su plan fracasó pues fue detenido por el FBI y condenado a seis meses de prisión, de los cuales sólo cumplió dos al ser desalojado bajo libertad condicional.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS