Última hora

Autopista Rosario-Buenos Aires

Transportaban cartuchos explosivos en una camioneta con patente de Perú

En un control en ruta se descubrió un vehículo de patente peruana que trasladaba explosivos

Transportaban cartuchos explosivos en una camioneta con patente de Perú

Argentina (Redacción Voces Críticas) En la altura del Peaje General Lagos por la Ruta Nacional N° 9, personal del escuadrón 46 hizo control en un vehículo Toyota Hilux que poseía patente peruana, el mismo iba ocupado con dos hombres y también dos mujeres y sorpresivamente cargaba explosivos.

Mientras se registraba la camioneta, gendarmería detectó anomalías en el habitáculo trasero, donde pudieron constatrar un compartimiento debajo del asiento trasero del lado derecho, donde iban ocultos tres cartuchos explosivos de “Gelamita”, conocido como "Barro explosivo".

Al no contar con aval legal para su transportar estos artículos, ni tampoco con las medidas necesarias de seguridad que se exigen, haciendo infracción a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos, los cuatro sospechosos fueron inmediatamente detenidas, así como se impartió la orden del secuestro del material explosivo y de la camioneta.

Intervinieron Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Municiones Militares de la Fuerza, también intervino el Juzgado Federal N° 3 y Fiscalía Federal N° 3 de Rosario.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS