Última hora

DURÍSIMO

Julián Álvarez no lo cree: acusan a Pep Guardiola de copiar las tácticas de un famoso entrenador

El DT español fue acusado de utilizar las mismas tácticas que implementaba un famoso entrenador

Julián Álvarez no lo cree: acusan a Pep Guardiola de copiar las tácticas de un famoso entrenador

Pep Guardiola estuvo nominado al premio 'The Best' como mejor entrenador, compitiendo contra Carlo Ancelotti y Lionel Scaloni. Si bien, perdió ante el entrenador de la Albiceleste, esto deja demostrado que el DT del Manchester City es considerado como uno de los mejores entrenadores en la actualidad. 

Sin embargo, con la gran campaña que está realizando con los 'Ciudadanos' en la Premier League y en la Champions, el ex entrenador del Barcelona tiene todas las miradas puestas en él. Ahora, lo acusan de copiar las tácticas de un famoso entrenador. 

Fue Graeme Souness, el exfutbolista y leyenda del Liverpool quien lanzó estas acusaciones contra Pep Guardiola. Según él, el DT del Manchester City está copiando las mismas tácticas que implementaba Alex Ferguson con el Manchester United. 

Esto, Souness lo descubrió luego de lo que hizo Guardiola con Kevin De Bruyne. El entrenador lo dejó fuera de importantes partidos, algo inesperado, ya que el mediocampista es pieza clave en entre sus dirigidos. Incluso, lo ha dejado en el banco de suplentes, algo que los fanáticos del City no entendían. 

Además, se refirió a las declaraciones de Pep Guardiola sobre Erling Haaland, de quien dijo que "podría ser mejor", para que luego el noruego anotara 5 goles ante el RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League. Informa Voces Críticas. 

En ese contexto, Graeme Souness, recordó que Ferguson solía hacer lo mismo con sus jugadores para demostrarles que ninguno se encuentra salvo de las críticas y así asegurar que los futbolistas más talentosos del plantel tengan "los pies sobre la tierra. 

De esta manera, la leyenda del Liverpool deja en claro que Pep Guardiola está aplicando esa misma táctica. Esto es algo que Julián Álvarez no podrá creer, ya que en muchas ocasiones ha expresado la gran admiración que tiene por su DT por la forma de dirigir y enterarse de que copia las tácticas no será algo agradable. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS