Última hora

Durante tres meses

Monotributistas: ANSES anunció un exclusivo extra del 17 %, quiénes y cómo pueden acceder

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció un beneficio que alcanza al sector del monotributo

Monotributistas: ANSES anunció un exclusivo extra del 17 %, quiénes y cómo pueden acceder

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció que las personas monotributistas que cumplan con ciertos requisitos, podrán acceder al cobro de un plus durante tres meses, debido al incremento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 17,04 por ciento. 


Los monotributistas que podrán acceder al cobro del porcentaje extra serán aquellos que cobren la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), programa de asistencia nacional que brinda la Asociación de Seguridad Social a los trabajadores que tienen hijos e hijas a cargo.  


Los motivos del aumento para los monotributistas es que SUAF tendrá una suba del 17,04 por ciento a partir del próximo mes, este incremento se mantendrá durante tres meses para los beneficiarios, ya que se actualiza trimestralmente.  


¿Cómo quedan los montos? 
Los montos de la asignación varían y decrecen según los ingresos del Grupo Familiar, los valores de marzo quedarían de la siguiente forma según informó la ANSES:  


Quienes tengan un IGF hasta $177.554: cobran $11.465 

Aquellos que cobren desde $177.554 hasta $260.403: cobran $7.732 


Los trabajadores que cuenten con un ingreso de $260.403 hasta $300.645: cobran $4.675 


En tanto que, quienes perciban de $300.645 hasta $808.124: cobran $2.410 


El límite para cobrar las asignaciones familiares en marzo y que igualará con el piso del impuesto a las Ganancias será de 404.062 pesos por mes. 


Aquellas personas o monotributistas que deseen inscribirse en el SUAF deberán:  


Brindar los datos personales y verificar que los mismos estén actualizados en Mi ANSES. En caso de que falte algún tipo de documentación, los interesados deberán solicitar un turno presencial en ANSES. En caso de ser padres de una hija/o con discapacidad, deberán realizar un trámite previo. Asimismo, deben corroborar los datos del banco en el que cobrarán.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS