Última hora

Ingresos extra

ANSES pagará un extra de $25.000 en abril, chequeá si sos beneficiario

El organismo previsional entrega distintos bonos y extras a titulares de algunas asignaciones

ANSES pagará un extra de $25.000 en abril, chequeá si sos beneficiario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de abril los grupos familiares con tres hijos o más tendrán la chance de cobrar un extra de $25.000 que será depositado el mismo día que reciban la asignación de la que sean beneficiarios. Dicha fecha de cobro está sujeta al calendario de pagos de ANSES para el mes de abril 2023.

Este extra de $25.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, y con la Asignación Universal por Embarazo, aunque las titulares de esta prestación accederán a un monto menor.

Este plus tiene como objetivo principal garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y contribuir a una alimentación más saludable.

En ese sentido, este monto extra que puede llegar a ser de $25.000 corresponde a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y es compatible con las siguientes prestaciones:

- AUH con hijos de hasta 14 años de edad.
- AUH por discapacidad, sin límite de edad.
- Asignación por Embarazo.
- Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos o más.

Cabe destacar que no es necesario realizar ningún tipo de inscripción para acceder a la Tarjeta Alimentar, este beneficio se deposita automáticamente a los titulares de las prestaciones mencionadas anteriormente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS