Última hora

LPF

La furia de la gente: Boca volvió a decepcionar a su hinchada y Hugo Ibarra quedó en la cuerda floja

El Xeneize sigue con su mala racha y no logra levantar cabeza en el campeonato

La furia de la gente: Boca volvió a decepcionar a su hinchada y Hugo Ibarra quedó en la cuerda floja

En un emocionante partido disputado en La Bombonera, el equipo de Instituto dio la sorpresa al vencer al Boca de Hugo Ibarra por 3 a 2. El conjunto visitante aprovechó la desconcentración del local en defensa para abrir el marcador a los 12 minutos con un gol de Joaquín Varela. Siete minutos después, Adrián Martínez amplió la ventaja para la Gloria.

El Xeneize logró descontar sobre el final del primer tiempo con un espectacular tiro libre de Martín Payero. Sin embargo, en el inicio del complemento, Santiago Rodríguez marcó el tercer gol para Instituto, aumentando la bronca de Sergio ‘Chiquito’ Romero con sus compañeros. La visita tuvo la oportunidad de liquidar el partido con contragolpes, pero no lo hizo.

Boca descontó a los 85 minutos con un gol de Miguel Merentiel, en un momento en que Boca estaba volcado al ataque. En los minutos finales del partido, llegó la gran polémica cuando Jorge Carranza chocó con Merentiel en la búsqueda de la pelota. El árbitro Baliño fue llamado por el VAR para revisar la acción y después de varios minutos de observación en el monitor, decidió no cobrar el penal reclamado por el delantero.

Con esta victoria, Instituto suma 13 puntos en la Liga Profesional y se ubica en la séptima colocación. Por su parte, el Xeneize quedó con 9 unidades y deberá buscar la revancha como visitante de Barracas Central tras el receso de la fecha FIFA. En la próxima jornada, los de Lucas Bovaglio recibirán a Talleres de Córdoba en busca de seguir sumando puntos en el campeonato. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS