Última hora

Nueva problemática

ANSES, Salta: cierra la sucursal de El Huaico y esta será la nueva dirección

Los trabajadores serán trasladados temporalmente a la sede ubicada en calle Jujuy

ANSES, Salta: cierra la sucursal de El Huaico y esta será la nueva dirección

SALTA (Redacción Voces Críticas) El interventor de ANSES Salta, Mario Magnaghi, informó a los trabajadores que la sucursal norte ubicada en el barrio El Huaico cerrará sus puertas, por lo tanto, a partir del 31 de marzo dejarán de prestar servicios en ese centro de atención.

Ante la idea de que este grupo de empleados sea trasladado a la oficina ubicada en calle Jujuy, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Antonio García, aseguró que están tomando medidas sin tener en cuenta que en ese edificio funcionan la UDAI Norte y Sur, por lo tanto hay poco espacio.

Si bien Mario Magnaghi le informó a los trabajadores que ya realizó la firma de un convenio para que dentro de tres meses aproximadamente se abra una nueva sucursal de ANSES en Catamarca y Zabala, con el fin de que puedan continuar con sus tareas laborales allí, Antonio García sostiene que este lugar es casi inaccesible debido que son pocas las líneas de transporte que pasan por ahí.

Además, García detalló que según la información que les brindaron, esta nueva oficina solo funcionará para atención integral y no realizarán trámites jubilatorios, motivo por el cual los ciudadanos tendrán que dirigirse de igual manera a la sucursal de calle Jujuy, por lo tanto, se está cerrando una oficina que funciona bien para abrir una que no va a ser funcional al 100% debido a que no se van a poder realizar todos los trámites allí.

En ese sentido, el delegado de ATE también resaltó que tanto en la oficina que planean abrir, como en la que funciona en Talavera, quienes se acercan no tienen la oportunidad de realizar todos los trámites que necesitan porque se necesita la firma de los jefes y ellos están ubicados en la sede de calle Jujuy.

Por otro lado, Antonio García hizo hincapié en que el organismo se encuentra atravesado por el poder político de turno que utiliza los fondos para realizar acciones que no están vinculadas al otorgamiento de jubilaciones y pensiones, y además, es un lugar destinado a los nombramientos.

En ese sentido, García asegura que si Magnaghi es interventor es porque buscan sumar afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social, debido a que los allí los cargos directivos son otorgados a sus afiliados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS