Última hora

LIDERANDO

Salta cuenta con el primer equipo láser para tratar la inconsistencia urinaria

Se trata del único equipo en el norte del país que fue implementado como uno de los más recientes tratamientos para evitar la cirugía

Salta cuenta con el primer equipo láser para tratar la inconsistencia urinaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ginecóloga Celeste Dantur, recalcó la importancia de consultar con un profesional en el caso de presentar perdida de orina involuntaria. Esta afección la padecen una de cada cuatro personas y resalto la maquinaria moderna que se está utilizando en la provincia para su tratamiento.

Según informó la doctora, cada 14 de marzo se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, con el fin de concientizar sobre esta afección que padecen una de cada cuatro personas, y recalcó la importancia de la consulta ante cualquiera complicación.

Dantur informó que en Salta se encuentra disponible el primer y único equipo láser para tratar la incontinencia de orina, en todo el norte argentino. El tratamiento no causa dolor e invitó a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, a realizarse una revisión para evitar futuras complicaciones.

La ginecóloga explicó que se trata de un tratamiento regenerativo moderno, cuya eficacia ya está comprobada, y funciona generando un engrosamiento de las paredes vaginales, con colágeno y elastina, que es lo que la mujer pierde con la edad.

Por último, mencionó que este tratamiento vendría a tratar de sustituir la última instancia, que sería la cirugía. Además, la doctora detalló algunas herramientas para prevenir la afección, y remarcó que no hay que naturalizar ni la más mínima perdida de orina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS