Última hora

MEJOR SERVICIO

Nuevo equipo de braquiterapia para el Hospital San Bernardo

Según anuncio el gobierno nacional, la iniciativa es para poder brindar una mayor cobertura a pacientes oncológicos

Nuevo equipo de braquiterapia para el Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto al gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, analizaron la manera en la que realizan las prácticas de radioterapia en dicho establecimiento. Decidieron iniciar las gestiones para adquirir un nuevo equipo de braquiterapia de alta tasa, debido al aumento de pacientes urgentes de atención.

Actualmente, el Hospital San Bernardo es el único centro sanitario de la Provincia donde se realiza la práctica de radioterapia localizada y en ocasiones es necesario derivar pacientes a Córdoba, debido a que el equipo que está en funcionamiento actualmente, solo permite asistir a dos pacientes por semana.

La braquiterapia es un tipo de radioterapia interna que consiste en la colocación de implantes radiactivos, mediante un sistema de sondas guiadas. El tratamiento se realiza sobre tejido tumoral y en una parte específica del cuerpo.

La práctica tiene una implicancia cada vez mayor y se requiere principalmente para el tratamiento de cáncer de mama, de útero o de próstata. El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, resaltó la importancia del tratamiento porque al actuar de manera focalizada, disminuye las reacciones adversas y representa un menor compromiso para el tejido no afectado del paciente.

La reunión tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Salud y también participaron la Jefa del Programa de Oncología, Belén Franzini y la Coordinadora de Asistencia y Gestión al Paciente, Teresa Loutaif.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS