Última hora

ATENCIÓN

La AFIP anunció que volverá el famoso Registro Fiscal de Actividades Mineras próximamente

La entidad comunicó esta información en la últimas horas para los que se encuentren dentro de este sector

La AFIP anunció que volverá el famoso Registro Fiscal de Actividades Mineras próximamente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la AFIP comunicó nuevas novedades sobre el Registro Fiscal de Actividades Mineras. En este caso, la institución indicó que desde ahora se empezarán aplicar diferentes cuotas.

Estamos hablando de que los proveedores de este sector, según el organismo deberán tener una retención como mínimo de un 10,5%. En cuanto al ámbito de las empresas tendrá que ser de un 21 % como es el IVA en la Argentina.

Pero en esta oportunidad, la AFIP afirmó que reinstaló todo el procedimiento para llevar adelante el Registro Fiscal de Actividades Mineras que, desde hace algunas semanas atrás, se tomó la decisión sobre esta temática.

La idea que con este régimen los impuestos a las Ganancias se puedan pagar de a poco y siempre teniendo en cuenta que se cumplan con los requisitos para que se quite gran cantidad de dinero.

Además, este Registro Fiscal de Actividades Mineras comenzará a tener vigencia desde la jornada del 3 de abril mientras que vencerá el próximo 10 de mayo del presente año. Por otro lado, las retenciones se harán desde el 16 del mismo mes.

Por todo lo antes mencionado, la AFIP sigue brindando información para quienes sean parte de este sector y tengan que aplicar el Registro Fiscal antes desarrollado. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS