Última hora

Realeza

La princesa Amalia se perfila como reina y se diferencia de la princesa Leonor que muere de envidia

Las herederas a la corona se preparan para dar un gran paso en sus países

La princesa Amalia se perfila como reina y se diferencia de la princesa Leonor que muere de envidia
Princesa Amalia y princesa Leonor.
Princesa Amalia y princesa Leonor.

La princesa Máxima de Holanda, comenzó su camino hacia la corona y ya marca su presencia como futura reina. Tal como lo empezará a hacer princesa Leonor, de España. Pero entre ellas hay grandes y notables diferencias que desde la formación hasta los actos protocolares. Mientras una disfruta de su lugar, la otra mira con envidia y recelo.

La hija mayor del rey Guillermo y la reina Máxima, está iniciando sus estudios universitarios y a diferencia de Leonor, ella no deberá realizar una carrera militar. Amalia se centrará en perfeccionar la fluidez en los idiomas que ya maneja, tales como el inglés y castellano. Además del francés y el chino, a los cuales conoce en profundidad, pero no maneja con tanta facilidad.

Otra gran diferencia con Leonor y capaz la más significativa es que Amalia ya tiene una gran participación activa en las actividades de la realeza. Es por eso que hace poco acompañó a sus padres a la gira que realizaron por el Caribe. Allí tuvo una participación destacada y participó de reuniones privadas con los lugareños. Además, no se descarta que participe de la coronación de Carlos III.

Cabe remarcar que, si bien la princesa Amalia es consciente de su rol desde los 9 años, cuando su padre se hizo cargo de la corona, para ella no es una tarea satisfactoria. Allegados a la realeza holandesa, remarcaron que ella cree que, para una adolescente, es el peor plan del mundo. La razón de esta especificación es que se tiene que cuidar de absolutamente todo, es porque será nada más ni nada menos que la futura reina.

De todas maneras, ahora está centrada en sus estudios. Está inscripta en la facultad de Política, Psicología, Derecho y Economía. De acuerdo a lo que manifestó hace un tiempo, esa es su prioridad. Si bien ansía conocer mucha gente y aprender cosas nuevas, la educación es lo principal. Informa Voces Críticas.

El legado de Máxima

De acuerdo a allegados a la realeza de Holanda, Máxima, con su sangre latina, hizo un gran aporte a la familia real. Ello se ve reflejado en la unidad familiar y el cálido acompañamiento familiar. Incluso es algo que no se da en otras realezas, tal es el caso de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía que suelen tener rivalidades que son notorias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS