Última hora

Historias Reales

Las trágicas historias de renuncias a títulos reales que superan brutalmente a Harry y a Meghan

Desde que el mundo es mundo las monarquías han sido vistas como la realidad de los cuentos de hadas, pero para algunos abandonarla fue la mejor opción

Las trágicas historias de renuncias a títulos reales que superan brutalmente a Harry y a Meghan

Los cuentos de hadas han hecho que nuestra imaginación acerca de ser un príncipe o una princesa se convierta en un sueño que podría hacerse realidad. Pero para algunos monarcas se convirtió en una verdadera pesadilla de la cual prefirieron despertar.  Existen miembros de familias reales que optaron por renunciar a sus títulos por una razón muy valedera para cada uno. Como fue el caso del príncipe Harry y Meghan Markle.

Comencemos con los Duques de Sussex, Harry y Meghan. Su salida de la monarquía británica fue muy polémica. Todo se puso peor cuando hablaron de sus problemas abiertamente con algunos de los miembros de la familia Windsor. Su retiro hacia los Estados Unidos les valió que los eximieran de la seguridad personal brindada por el palacio, lo cual, les cayó como agua fría. Luego las acusaciones del supuesto racismo hacia la familia de Markle.

Seguimos con Friso de Holanda. Fue el segundo hijo de la reina de Holanda. Su papel para la corona era muy importante, a pesar de ser el segundo en la línea de sucesión, sería el suplente del príncipe Guillermo Alejandro. Pero cuando presentó a su elegida para convertirse en su esposa, Mabel Wisse, le negaron esa posibilidad. Acto seguido, renunció a su puesto en la línea de sucesión y se mudó a Londres para estar con su amada.

Ahora es el caso de Christopher O´Neil. Este empresario se casó con la princesa Magdalena de Suecia, pero en 2013 renunció a los títulos que le correspondían como esposo de Magdalena. Ya que, no estaba interesado en cumplir con los deberes reales que le correspondían como integrante de la monarquía. Informa Voces Críticas.

Todos recordamos al Duque de Windsor, Eduardo VIII. Este fue nombrado rey de Inglaterra como consecuencia de la muerte de su padre, pero ante la negativa de la monarquía de dejarlo casarse con la socialité estadounidense, Wallis Simpson, una mujer divorciada dos veces. Eduardo decidió abdicar al trono por amor y dejar a su hermano menor, Jorge VI, y bisabuelo del prìncipe Harry, como monarca de los ingleses. 

He aquí cuatro historias de las renuncias a los tronos más sonadas en las monarquías europeas. Pero este no es el final de la historia. Los escándalos en las familias reales siempre están en primera plana, por lo que, existen muchas más crónicas de separaciones, abdicaciones y pare ud de contar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS