Última hora

Corona

Las miradas del mundo apuntan a las princesas Amalia y Leonor: sus roles ante una realeza en crisis

Las herederas de las coronas española y holandesa tienen una gran presión

Las miradas del mundo apuntan a las princesas Amalia y Leonor: sus roles ante una realeza en crisis
Princesa Amalia y Leonor.
Princesa Amalia y Leonor.

Las princesas Amalia de Holanda y Leonor de España, se están preparando para iniciar el camino hacia la corona. Con realidades totalmente distintas, están a un paso de iniciar el proceso más importante de su vida. La coronación del rey Carlos III podría contar con la presencia de ellas y sería algo histórico.

Si bien las invitaciones para participar de la coronación están dirigidas para los reyes en funciones, Amalia, que ya tuvo actividad oficial como heredera a la corona podría asistir acompañando a sus padres. Leonor, podría ir, pero sin sus padres. Eso es porque los protocolos españoles indican que ningún rey en ejercicio puede ir a la coronación de un rey británico. Entonces Felipe VI no iría, pero su hija no está imposibilitada y podría concurrir si el Palacio lo considera necesario.

En un momento en que la realeza, en todo el mundo, está cuestionada y hasta perdió legitimidad, inclusión de las princesas Amalia y Leonor en las actividades oficiales y protocolares pueden darle una bocanada de frescura a los reinados de cada país. Ese parece ser el objetivo y por ello se inician en la actividad oficial de manera temprana.

Es que ambas son mujeres, jóvenes y han sido preparadas desde niñas para estar al frente de la corona. Cabe recordar que en estos momentos la única reina en el mundo es Margarita de Dinamarca y no está en ejercicio de sus funciones porque se está recuperando de un problema de salud. Informa Voces Críticas.

Por eso, en medio de una gran crisis de representatividad de las realezas, donde muchos cuestionan el rol de cada integrante de las familias y están cansados de los escándalos y peleas, como sucede con la realeza española y la británica, la llegada de las princesas Amalia de Holanda y Leonor de España al terreno real es una gran novedad y muchos las ven como una gran promesa. Incluso las esperanzas para mejorar la imagen de las realezas están puestas en ellas.

Los que siguen de cerca la realeza, recuerdan que la fallecida reina Isabel II, más allá de que tuvo el reinado por más de 70 años, marcó una etapa de gloria en la realeza y sobre todo en la de su país que ahora su hijo no puede sostener. Por eso, la llegada de Amalia y Leonor, podría significar un cambio en la historia de la realeza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS