Última hora

Realeza británica

Coronación: el rey Carlos III será sometido a un polémico ritual religioso y mitológico

El hijo de Isabel II participará de un mítico encuentro

Coronación: el rey Carlos III será sometido a un polémico ritual religioso y mitológico
Rey Carlos III.
Rey Carlos III.

A dos meses de la coronación del rey Carlos III y Camila Parker, se siguen conociendo detalles de lo que será el evento que se realizará el 6 de mayo. Ahora se supo que el rey será sometido a un antiguo ritual.

Carlos III será coronado en la Abadía de Westminster por el arzobispo de Canterbury. Allí será sometido a un ritual que según las creencias lo conectará con Dios. Esa creencia se remonta a Jerusalén y es considerado un mito real.

El rey Carlos III será sometido a un ritual religioso.

Por eso, cuando el rey Carlos III sea coronado tendrá la posibilidad de experimentar un encuentro sacramental con Dios. Eso se dará cuando sea ungido con un aceite que se considera sagrado y representa la gracia de Dios. Informa Voces Críticas.

De acuerdo a las creencias, al someterse a ese ritual, el hijo de Isabel II, luego de prestar el juramento y recibir la corona, el rey se conectará con los antiguos reyes a través de la iglesia de Reino Unido. Esto es porque allí se han coronados varios monarcas, empezando por Guillermo el conquistador, en 1066, según la historia que ellos relevan.

 Intimidades de la coronación de Carlos III.

De acuerdo a las creencias de los británicos, Jesús pasó alguna vez por allí. Entonces, sienten la necesidad de que los monarcas que sean coronados se identifiquen con ellos a través de ese ritual.

Ese será uno de los momentos más importantes de la primera coronación del siglo XXI en Reino Unido. Con un gran valor histórico, pero también religioso y mítico y será protagonizado por Carlos III.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS