Última hora

Sorprendente

Rey Carlos III: se revelaron impactantes detalles sobre la coronación y Camilla Parker quedó mal parada

La reina consorte ha impuesto grandes caprichos para su celebración real

Rey Carlos III: se revelaron impactantes detalles sobre la coronación y Camilla Parker quedó mal parada

El rey Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker, se preparan para su coronación el próximo seis de mayo y, teniendo en cuenta la importancia histórica de este hecho, todas las miradas están puestas en los preparativos de su celebración. Recientemente se dieron a conocer algunos detalles sobre lo que los espera ese día.

Carlos III y Camilla Parker están a pocas semanas de oficializar su rol como reyes de la corona británica y existen algunas curiosidades de este evento que salieron a la luz. Una de ellas es que para la realeza esta no será una ceremonia civil sino una celebración religiosa, por eso el lugar elegido históricamente ha sido la abadía de Westminster.



Además, se supo que el rey Carlos III utilizará dos coronas debido a una cuestión práctica. La primera la llevará por poco tiempo y es la Corona de San Eduardo, que por su peso causa grandes dolores de cabeza. La segunda será un poco más liviana y es la Corona Imperial del Estado. A ambas se les retiraron las piedras preciosas que están en disputa con otras naciones, para evitar conflictos.

En cuanto a Camilla Parker, la reina consorte utilizará la corona de la reina María, que se usó por última vez hace más de cien años. Pero eso no es todo porque la reina obtuvo un gran triunfo dentro de la realeza, ya que convenció a Carlos III para que sus nietos, pese a no ser de la realeza, participen activamente de la ceremonia. Informa Voces Críticas



En cuanto a los costos del histórico evento, el rey Carlos III no será el responsable de cubrir esta cuestión. Como la coronación es considerada un asunto de estado, el actual gobierno británico es el que debe ocuparse de gestionar la organización, algo que ha causado gran malestar en buena parte de la ciudadanía inglesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS