Última hora

FECHA

Efemérides: 21 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 21 de marzo, lo que recordamos hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 21 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

-1946: Nace Miguel Abuelo

En Buenos Aires, Argentina, nace el músico, compositor, vocalista y líder de Los abuelos de la nada. Uno de los pioneros del rock nacional en los años 60.

-1958: Nace Gary Oldman

En Londres, Inglaterra, nace el actor, director y guionista, destacado por sus interpretaciones en películas como Drácula.

-1960: Nace Ayrton Senna

En San Pablo, Brasil, nace el piloto de automovilismo tres veces campeón del mundo de la F1, considerado uno de los mejores de la historia.

-1963: Prisión de Alcatraz

En San Francisco, Estados Unidos, cierra la cárcel de máxima seguridad que albergó a los presos más peligrosos y célebres del siglo pasado como Al Capone.

-1980: Nace Ronaldinho

En Porto Alegre, Brasil, nace uno de los más talentosos futbolistas de la historia, destacado en el Barcelona, Milan, entre otros.

-1997: Nace Tini Stoessel

En Buenos Aires, Argentina, nace la multipremiada actriz, bailarina y cantante que alcanzó gran popularidad al protagonizar la serie Violetta.

-2006: Nace Twitter

En California, Estados Unidos, se funda una de las redes sociales más populares del mundo. Se estima que tiene más de 300 millones de usuarios activos.

-2010: Boca River

En Buenos Aires, Argentina, el superclásico del fútbol argentino es suspendido por primera vez a causa de fuertes lluvias, solo se jugaron 11 minutos.

-2023: Día del síndrome de down

Se conmemora internacionalmente para reivindicar las valiosas contribuciones que hacen a la sociedad las personas que poseen esta disposición genética.

-2023: Día de la poesía

Se celebra internacionalmente esta fecha instaurada por la Unesco, para apoyar la diversidad lingüïstica y a las lenguas en riesgo de desaparecer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS