Última hora

JUDICIALES

El hombre que amenazó a una Concejal de La Merced, deberá cumplir con normas de conducta

El Juzgado de Garantías 1 y Distrito Judicial del Centro a cargo e Ada Zunino decidieron suspender el juicio

El hombre que amenazó a una Concejal de La Merced, deberá cumplir con normas de conducta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejal Mónica Berruezo, de La Merced, había sido amenazada en octubre del año 2022 mediante pintadas en las paredes del frente de su vivienda, por un hombre queha recibido su condena en torno a lo sucedido y ahora debe complir con lo establecido por la Justicia. 


En su amenaza, el individuo había expuesto: "silencio o plomo LBDB manda". De esta manera, el caso quedó en manos de la fiscalía y fue investigado en conjunto con la Unidad Especial de Investigaciones del CIF. 



Cabe destacar que, este hecho se produjo en el mes de octubre del año 2022, a partir de este momento, la Concejal Berruezo sugirió que le otorguen custodia policial ambulatoria, para poder mantenerse a salvo ante cualquier otro tipo de ataque. 


Asimismo, el juicio fue otorgado por el Juzgado de Garantías 1 y Distrito Judicial del Centro -a cargo de Ada Zunino- al señor encargado de realizar las amenazas, identificado como Omar Díaz, imputado por delito de daños y coacción en concurso real contra Mónica Berruezo. 



Finalmente, el hombre deberá cumplir con una serie de pautas de conducta como la donación de mercadería al Hogar Municipal "Brisa" en La Merced, cubriendo de esta manera un total de $2.000 pesos mensuales, por un lapso de seis meses. Por otro lado, deberá realizar lo mismo al Centro de Rehabilitación "Apapachar" por un total de $4.000 pesos, pedido de la Concejal damnificada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS