Última hora

Causa judicial

La demanda de los 40 millones que deberá afrontar Bad Bunny de su exnovia por derechos de autor

Carliz de la Cruz habría demandado al cantante por vulnerar los derechos de autor en el que usó un audio para sus temas

La demanda de los 40 millones que deberá afrontar Bad Bunny de su exnovia por derechos de autor

El puertorriqueño, Bad Bunny fue demandado por el tribunal de San Juan, capital de Puerto Rico. Carliz de la Cruz, fue quien lo habría denunciado y pide una compensación de 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios. Lo que desató esto fue por haber usado una frase, “Bad Bunny baby” en varios de sus canciones.

Como ya hemos mencionado, el artista está atravesando por uno de los momentos complicados en el que está en el centro de la polémica. Esto se debe a la acusación que fue presentada el 1 de marzo por su exnovia. Y tal como se conoció el fin de semana pasado, en 2015 cuando ambos eran pareja decidieron incluir a su nombre artístico la palabra “baby”.

Con Carliz de la Cruz iniciaron su noviazgo en 2011, mientras eran pareja salió la idea de agregarle algo más al nombre para darle originalidad. En una ocasión, el cantante le habría pedido a la mujer que grabara un audio diciendo esta frase, algo que ella aceptó y le respondió a través de su celular. 

Esta misma grabación se la ha podido escuchar en el estribillo del tema de “Para ti” publicada en 2017, donde participó Bryant Myers. Luego, nuevamente ha sido usada en “Dos mil 16″, salida en el álbum del 2022. La joven afirma a través del documento judicial que usó su voz “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”.

Como si fuera poco, la demandante alega que Benito Martyinez Ocasio, nombre original del rapero, se presentó en varios países comenzando sus conciertos con la voz de ella repitiendo la oración. Además, reveló que los representantes se acercaron ante ella para ofrecerle un acuerdo, donde lo rechazó sin firmar ningún acuerdo.

La exnovia de Bad Bunny apuntó contra él por haber vendido y publicado el disco que contiene la voz de la licenciada en derecho y youtuber. Además, lo acusó de no haberle importado esperar a su consentimiento y dar a conocer su identidad sin su permiso. Hasta entonces se desconoce cuál será la decisión que tomen los abogados del compositor ante la demanda que lo atormenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS