Última hora

formularios anses

ANSES: para qué sirve el formulario 2.68 y cómo descargarlo

El organismo previsional solicita este documento para el cobro de un ingreso extra

ANSES: para qué sirve el formulario 2.68 y cómo descargarlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo, un ingreso extra anual denominado Ayuda Escolar, sin embargo, para acceder a esta asistencia es necesario que el beneficiario haya presentado el formulario PS 2.68.

Formulario PS 2.68

El formulario PS 2.68, o mejor conocido como Certificado de Escolaridad de la ANSES, acredita la escolaridad de los niños/as y/o adolescentes que se encuentren a cargo de quien perciba la AUH o la Asignación Familiar por Hijo.

¿Para qué sirve?

Este documento le permite al titular de la prestación acceder a la asistencia económica conocida como Ayuda Escolar Anual, que se entrega a quienes tengan hijos de 45 días a 17 años, o sin límite de edad en caso de hijos con discapacidad, que asistan a establecimiento educativos públicos.

¿Dónde se lo puede descargar?

El formulario PS 2.68 puede descargarse desde la página web oficial de ANSES. También se lo puede solicitar de forma presencial en cualquier oficina.

¿Cómo presentarlo?

El formulario se lo debe presentar en la institución educativa para que sea completado y firmado por una autoridad competente. Una vez que se hayan realizado estos pasos el documento debe presentarse en una oficina de ANSES. No es necesario solicitar un turno previamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS