Última hora

San Lorenzo

Salta: su novio la golpeó, ella lo apuñaló y la condenaron a tres años de prisión condicional

Los hechos sucedieron en diciembre de 2021, en el barrio San José

Salta: su novio la golpeó, ella lo apuñaló y la condenaron a tres años de prisión condicional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy una joven de 26 años fue condenada a tres años de prisión condicional por un hecho cometido en diciembre de 2021 en el municipio de San lorenzo. En una pelea con quien era su novio, la mujer apuñaló al joven en la zona del tórax mientras estaba siendo golpeada por él. La mujer señaló que se trató de legítima defensa, pero la fiscal consideró que hubo un exceso.  


La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en el juicio abreviado contra Aldana Mailen Benicio Zuleta, quien fue condenada por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja y exceso en la defensa.  


La joven condenada relató que al momento de los hechos estaba siendo agredida por su pareja y que, en una reacción desmedida, apuñaló al joven lesionándolo en la zona del tórax.  


En la audiencia del juicio, la fiscal Simesen de Bielke, le impuso la condena de tres años de prisión condicional y el cumplimiento de medidas de conducta que la joven deberá mantener en tanto dure la pena. 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS