Última hora

Orán

Tres médicos resultaron condenados por mala praxis

En el hospital de Orán, tres profesionales de la salud fueron juzgados por mala praxis al asistir a un herido

Tres médicos resultaron condenados por mala praxis
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En un hecho donde un joven ingresa con herida de arma blanca, derivado desde Hipólito Yrigoyen, tres médicos en el hospital de Orán han sido juzgados debido a que la víctima sufrió terribles consecuencias de salud por la mala gestión de parte de los profesionales en el momento de brindarle asistencia.

Daniela Murúa, fiscal penal 1 de Orán, fue la representante del Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de la localidad, durante la audiencia de debate contra los profesionales Carlos Arturo Villa, Marta Cecilia Aramayo y Walter Hugo Romero como autores del delito de lesiones gravísimas culposas.

El hecho sucedió en el mes de junio del año 2014, cuando la víctima, luego de llegar al hospital con una herida producida por arma blanca no recibió la atención debida por parte de los doctores. Considerando agravamiento de su situación, su familia lo trasladó a la ciudad de Salta, donde fue ingresado en el hospital Papa Francisco.

Allí tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en diferentes oportunidades por consecuencia de la mala gestión de los profesionales en Orán, tales como perforación de intestino, el colapso de sus pulmones, daños en el bazo y más consecuencias que causaron daño permanente a su estado de salud. Entre los años 2014 y 2017 tuvo que ser sometido a varias cirugías.

Este lunes, el juez Héctor Fabián Fayos, dió a conocer el veredicto condenando finalmente a los médicos a una pena de 2 años de prisión condicional y por el mismo término inhabilitación especial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS