Última hora

PREVENCIÓN

Llega a Salta la vacuna contra la gripe cepa

A diferencia de otros años, la campaña de vacunación se adelantó y ya anuncian las llegadas de las vacunas

Llega a Salta la vacuna contra la gripe cepa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la vuelta a clases, y la vuelta de las vacaciones de verano, aumentaron los casos de gripe en la provincia. Por esta razón, a diferencia de otros años, la campaña de vacunación se adelantó y desde hace unos días ya se pueden ver los carteles de Farmacia San Francisco, informando la llegada de las vacunas.

Noelia Villa, directora técnica farmacéutica de la farmacia, contó que por lo general entre abril y mayo se inicia con la campaña de vacunación, pero por el gran aumento de casos reportados en los últimos días, se decidió adelantarla. Aseguró que es los pacientes pueden empezar a consultar por la disponibilidad y para, con la prescripción necesaria, realizar la aplicación.

Villa recomendó a la población de riesgo vacunarse primero, afirmó que la vacuna “flucelvax quad” se aplica desde los 6 meses de vida, por lo que hizo hincapié en bebes, niños, adultos, embarazadas, sin descuidar al resto de la población en general. Explicó que los virus sufren mutaciones, por esa razón, recomienda la replicación a pacientes con una vacunación mayor de un año.

Añadió que los síntomas son muy similares a los del año pasado, pero las del año pasado puede no ser eficiente para este. Las nuevas vacunas son realizados de acuerdo a los modelos brindados por la Organización Mundial de la Salud y que está en específico cubre hasta tres cepas.

El costo de la vacuna, hoy rondan los $7.500, pero algunas obras sociales le aplican un descuento de hasta el 40%, por esa razón Noelia recomienda acercarse a los establecimientos a consultar, debido a que hay medicamentos a los cuales no se les aplica descuento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS