Última hora

CLIMA

Llegó o no llegó el otoño: un meteorólogo afirmó que el verano va a durar hasta fines de marzo en Salta

El analista del clima Ignacio Nieva aseguró que tras las altas temperaturas la nueva estación del año no se va a sentir

Llegó o no llegó el otoño: un meteorólogo afirmó que el verano va a durar hasta fines de marzo en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un meteorólogo afirmó que la llegada del otoño en Salta pasará desapercibida. Esto se debe a la duración que tendrá el verano hasta fines del mes de marzo que corre, netamente ligado a las altas temperaturas que se registran actualmente. 


En este sentido, el pronosticador del clima, Ignacio Nieva, destacó que el otoño climatológico comienza a principios del mes de marzo a diferencia del otoño meteorológico que varia según los años. Por ende, si mantenemos esta lógica, todavía nos encontramos atravesando el verano. 



Asimismo, afirmó que esto se debe a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas y que han formado parte de la ola de calor que se produjo. Además, las precipitaciones que estamos teniendo en estos últimos días en la Provincia. 


En relación a esto, el analista, aseguró que hasta los últimos días del mes que corre, las temperaturas no van a descender por debajo de los 25°C como se acostumbra a obtener en épocas otoñales. 



Finalmente, el meteorólogo, destacó que se registrarán precipitaciones y días nublados que no son propias del otoño. Seguido a esto, destacó la importancia de prevenir casos de dengues, ya que la presencia de mosquitos va a seguir permaneciendo entre nosotros. 






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS