Última hora

A TENER CUIDADO

ANMAT: prohibió una reconocida marca de insumos por no cumplir con las normas

El organismo sigue cuidando la salud de la población, por este motivo es que anuncia que productos no son aptos para el consumo

ANMAT: prohibió una reconocida marca de insumos por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT volvió a sacar del mercado productos que no cumplían con las normas que están vigentes en la Argentina, con lo cual por cuestiones de seguridad la entidad tomó esta importante decisión.

Según el organismo, se prohibió los siguientes insumos: un medicamento llamado Alphabolic Pharmaceutical, los paños que son descartables de la firma Higiene y Confort, una miel que en el mercado estaba bajo el nombre “La Luciana” y por último la línea de jugos de Frescor. Informa Voces Críticas

De esta manera, la ANMAT consideró que todos estos productos no tenían registros sanitarios aptos, muchos de ellos se encontraban roturados con otro tipo de firma para tratar de evitar el control que se encarga de hacer la famosa entidad.

Además, el organismo anunció que estos envases no poseían en su etiquetado los ingredientes y condiciones en las que fue elaborado el mismo. Este último requisito que debe ser fundamental para el establecimiento es una falta muy grave.

El objetivo de la ANMAT es seguir protegiendo a los diferentes ciudadanos sobre todo en la cuestión de salud y sanidad. Este tipo de acciones son muy frecuentes que sucedan en el país, por esta razón es indispensable estar muy atento a lo que se prohíbe.

Vale recordar que, el organismo siempre comunica las medidas que toma en el conocido Boletín Oficial que lo publica diariamente a través de su sitio web para que cada persona pueda saber que insumos están aptos y cuales no lo están.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS