Última hora

Salta/Entrevistas

Santos Jacinto Dávalos: “No hay plata como quisiera "La Cámpora" para poder ganar las elecciones”

Santos Jacintos Dávalos advierte que un pequeño detonante con la suficiente magnitud de indignación podría convocar la indignación de la gente en la calle

Foto: Santos Jacinto Dávalos. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Santos Jacintos Dávalos advierte que la situación social en el país prende de un hilo y que un pequeño detonante con la suficiente magnitud de indignación podría convocar la indignación de la gente en la calle.

Santos Jacinto Dávalos manifestó: “Aquí el principal problema de la Argentina es una mala administración, con un déficit fiscal creciente que se resuelve generalmente con la emisión monetaria, y eso es altamente inflacionario”.

En ese sentido, Santos Jacinto Dávalos expresó: “A partir del momento en el que se hizo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, hay que dividir el déficit fiscal año por año, es decir, dividir el gasto y aumentar los ingresos, eso no se está logrando. Pero al dividir el gasto los salarios quedan atrasados, no hay dólares para importar los insumos y las maquinarias que se necesitan para producir y hay un párate”.

Santos Jacinto Dávalos también comentó: “Los gobiernos no dan certeza jurídica, ni para la inversión ni para los habitantes de la Argentina, entonces, se sustrae riqueza cuando uno compra dólares, los atesora y no los mueve, porque el dinero tiene que moverse, invertirse, gastarse, y eso es lo que no está sucediendo en Argentina en este momento”.

Al ser consultado sobre por qué cree que esta situación todavía no revienta, Santos Jacinto Dávalos aseguró: “A mi parecer el tema es el siguiente, la cantidad de insatisfechos en Argentina debe ser del 80% u 85%, algunos sumamente insatisfechos y otros solamente insatisfechos, la mitad de los argentinos que no cobran los $80.000 necesarios para no ser indigente están completamente insatisfechos y están predispuestos a mostrar su bronca de diversas maneras, lo que ocurrió durante el gobierno de De La Rúa cuando se fue en helicóptero mientras la gente en la calle gritaba ‘que se vayan todos' puede volver a ocurrir porque hay una gran insatisfacción”.

En este mismo orden, Santos Jacinto Dávalos agregó: “No sé cuál sería el detonante para que eso vuelva a ocurrir, pero que realmente hay bronca en los argentinos, bronca contra los políticos, con los partidos políticos. Hay profunda inseguridad que si bien en Salta no la notamos tanto, pero en la mayor parte del país hay secuestros permanentemente, hurto de celulares, robos de automotores, etc. Es una situación muy grave, la gente está con bronca y si en algún momento aparece un detonante los suficientemente grande puede llegar a provocar una gran explosión en Argentina”.

Santos Jacinto Dávalos también afirmó: “Para que la Argentina no explote hay que tomar medidas que brinden seguridad, que haya inversiones, que la gente pueda sacar sus dólares del colchón y de las cajas de seguridad para ponerse a consumir esos dólares, porque ese el el grave problema que tenemos en este momento, y cada uno de los grupos políticos está pensando Únicamente en las elecciones en vez de pensar en las medidas que hay que tomar para que la gente no se enoje”.

Para finalizar, Santos Jacinto Dávalos expresó: “Algunos, como por ejemplo en el Frente de Todos, lanzan más plata para los más necesitados. En las últimas elecciones de legisladores perdieron abrumadoramente en las paso, después inventaron un plan y con eso, si bien quedaron lejos, achicaron mucho la distancia. Esa es la principal discrepancia que hay en este momento entre La Cámpora y Massa, porque Massa trata de cumplir con los acuerdos con el FMI y eso generó bronca porque no hay demasiada plata en la calle como quisiera La Cámpora para poder ganar las elecciones, en líneas generales eso es lo que yo creo que ocurre actualmente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS