Última hora

Salta/Entrevistas

|Mujeres y Género| Nicolás Arce: “Ninguno de los que está en estos cargos quiere hacer algo por la gente”

Se dio a conocer una serie de chats y grabaciones que comprometerán seriamente a la directora de Mujeres y Género de Tartagal al evidenciar un claro uso político y de corrupción del plan acompañar

Foto: Tartagal. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se dio a conocer una serie de chats y grabaciones que comprometerán seriamente a la directora de Mujeres y Género del municipio de Tartagal al evidenciar un claro uso político y de corrupción del plan acompañar. Voces Críticas habló con Nicolás Arce.

Nicolás Arce manifestó: "Prácticamente las denunciadas se inculpan y quedan muy en evidencia con los comentarios que hacen, se hablan entre ellas, envían datos, la devolución de dinero queda evidenciada, piden que consigan otras personas para que reciban el beneficio y además aseguran que no se lo iban a dar a nadie que no acompañe con el voto".

Asimismo, Nicolás Arce expresó: "Está demostrado que fue utilizado para la política, que la gestión actual del intendente Mimessi y del radicalismo ha utilizado el Plan Acompañar para hacer política".

Al ser consultado sobre las pruebas que consiguió la justicia, Nicolás Arce sostuvo: "Sabemos que va a ir a juicio, que está imputada y cuando la justicia federal investiga y lleva a juicio es porque tiene información y pruebas concretas. Todos los chats que se encontraron ya están asentados en la causa, además se han encontrado aproximadamente $650.000, algunas transferencias en cuenta y demás, se ha recaudado información de todos los bancos y está demostrada la defraudación al Estado".

En relación a cómo está manejando esta situación el Consejo Deliberante de Tartagal, Nicolás Arce aseguró: "El Consejo Deliberante en su mayoría es del radicalismo, con los socios que tiene comprados es la escribanía del intendente, no ha dicho nada, no hace referencia, al contrario, esperan que la justicia dirima, ellos se cubren. El intendente no ha hecho referencia alguna a esta causa, como tampoco lo ha hecho con el agua ni con la seguridad, solamente se muestra en actos políticos y en las cosas importantes para la gente no opina porque obviamente no quiere meter la pata".

Para finalizar, Nicolás Arce se refirió hasta que instancia espera llegar con esta denuncia: "Me comentó mi abogado que pueden ser de 2 a 6 años de prisión, ojalá que sean más de tres para que sea definitiva porque sino podrían estar fuera, pero la verdad es que en estas cosas cuando se busca generar algo para las personas que han sufrido violencia y es utilizado de esta manera la verdad que perjudica a muchísima gente y bueno, esto demuestra que ninguna de las personas que está en estos cargos quiere hacer algo por la gente, sino que les interesa su bolsillo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS