Última hora

Realeza

Carlos III, el tacaño: el insólito plan de la Corona para no pagarles a sus empleados en la coronación

El monarca ha sido duramente criticado por apelar al voluntariado

Carlos III, el tacaño: el insólito plan de la Corona para no pagarles a sus empleados en la coronación

El rey Carlos III de Inglaterra está ofreciendo cientos de trabajos para su coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Aunque, según informaciones de The Independent, no está dispuesto a pagar por estas tareas, ya que considera que sería un honor para los trabajadores.

En un comunicado oficial, el monarca ha solicitado la colaboración de voluntarios para llevar a cabo su coronación. El evento, que durará tres días, comenzará con la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster y culminará con un concierto en el Castillo de Windsor.

La iniciativa, conocida como "The Big Help Out", ha sido promovida por cientos de organizaciones que buscan reunir voluntarios dispuestos a colaborar en la coronación del rey Carlos III. Según los organizadores, esta movilización ciudadana sin precedentes "subrayará el papel central que juega el voluntariado en nuestra historia nacional" e inspirará a una nueva generación durante el reinado del monarca.

El objetivo de esta iniciativa es destacar el poder del voluntariado para ayudar a las comunidades y rendir homenaje a la vida de servicio público del rey. Stuart Andrew, ministro de eventos ceremoniales, ha expresado su apoyo a la iniciativa y ha señalado que "es una manera maravillosa de comenzar esta nueva era".

La reducción de gastos en la monarquía ha sido una de las promesas del rey Carlos III desde su ascenso al trono. En este sentido, la coronación será menos ostentosa que la de su madre y contará con menos invitados.

A pesar de que algunos sectores han criticado la decisión del monarca de no pagar por los trabajos relacionados con su coronación, otros lo han interpretado como una forma de involucrar a la ciudadanía en un evento de gran importancia para el país. En cualquier caso, la iniciativa "The Big Help Out" ya está en marcha y se espera que cientos de voluntarios colaboren en la coronación del rey Carlos III en mayo próximo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS