Última hora

Elecciones Provinciales

Concejales tratarán un proyecto que busca el debate público entre los candidatos a la intendencia

El tratamiento se dará en la reunión de esta tarde del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta

Concejales tratarán un proyecto que busca el debate público entre los candidatos a la intendencia
miércoles 22 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, los concejales capitalinos tratarán un proyecto de ordenanza que busca promover un debate público entre los candidatos a la intendencia de la ciudad de Salta.  


La iniciativa es de autoría de la edil Emilia Orozco y se espera que este miércoles cuente con un amplio debate favorable, dado que en el día de ayer el proyecto obtuvo un dictamen positivo en la comisión de la Legislación General. Además, fue incluido en el orden del día de la Labor Parlamentaria.  


La iniciativa busca que los candidatos a intendentes de la ciudad presenten y debatan ante el electorado por medio de un encuentro, sus propuestas y proyectos para la sociedad salteña en vistas de llegar a ganar la conducción de la intendencia de la ciudad. 


El proyecto que tendrá tratamiento en el Concejo Deliberante establece las formas en las que será puesto en marcha como las directrices que deberán cumplir los candidatos en dicho debate público. Entre ellas se prevé la creación de una Comisión de Redacción de Reglamento de Debate, los contenidos mínimos que deberá contener, entre otras medidas.  


Tras el debate de hoy, bastará ver si la ordenanza se aprueba por los ediles, y posteriormente deberá gestionarse el debate que reúna a todos los candidatos de cada uno de los frentes electorales.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS