Última hora

Otorgaron media sanción

Diputados de Salta aprobó un proyecto para que familiares declaren en contra de los imputados

La iniciativa recibió dictamen favorable en la sesión del día de ayer

Diputados de Salta aprobó un proyecto para que familiares declaren en contra de los imputados
miércoles 22 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer se llevó a cabo la tercera sesión de la Cámara de Diputados de Salta, en la que se trató y otorgó dictamen positivo a un proyecto de ley que busca modificar el artículo 320 del Código Procesal Penal, con el fin de dar lugar y habilitar que los familiares declaren en contra de los imputados en los procesos judiciales.  


La iniciativa fue propuesta por la diputada Socorro Villamayor, junto a los diputados del Bloque Salta Tiene Futuro, y busca aprobar la modificación del Código Penal en la Ley 7690, para que en los procesos judiciales tengan la facultad de declarar en contra de los imputados, su conyugue o conviviente, hermanos, ascendientes y descendientes, entre otros vínculos familiares.  


Villamayor sostuvo que dicho proyecto de ley busca defender la cohesión familiar y que la nulidad y prohibición a la declaración de familiares de los acusados restringe de información valiosa para los procesos judiciales.  


Asimismo, explicó que el proyecto aprobado en Diputados busca una facultad de habilitación que no será obligatoria, si no que aquellos familiares que tengan información y quieran declarar en contra de los imputados de su núcleo familiar podrían hacerlo.  


Resaltaron que se busca proteger y trabajar por los derechos del niño y en contra de la violencia de género, el proyecto deberá ser tratado por la Cámara de Senadores.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS