Última hora

| Polo Obrero| Pablo López: “La única respuesta que tienen es la represión”

Desde el Polo Obrero anunciaron una serie de movilizaciones a nivel nacional durante toda esta Desde el Polo Obrero anunciaron una serie de movilizaciones a nivel nacional durante toda esta semana

Foto: Polo Obrero. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el Polo Obrero anunciaron una serie de movilizaciones a nivel nacional durante toda esta semana. Voces Críticas habló con Pablo  López, representante del Polo Obrero en Salta. 

El representante del Polo Obrero en Salta manifestó: "Hoy va a haber una jornada nacional de lucha exigiendo la inmediata libertad a los compañeros del Polo Obrero que están detenidos en Mendoza".

En ese sentido, Pablo López destacó: "Lorena Torres y Martín Rodríguez fueron detenidos durante la jornada de Lucha de la semana pasada, fue una detención completamente arbitraria, una situación muy grave porque el fiscal de la causa en Mendoza amenazó a los abogados de los compañeros sobre que no iban a permitir ningún tipo de manifestación en las calles de Mendoza, por lo cual, en el momento en el que crece la pobreza, el hambre, la inflación, el gobierno mendocino persigue a los trabajadores que están organizándose para apalear el hambre y luchar por trabajo genuino y por una salida a la crisis que se está viviendo".

En este mismo orden, Pablo López agregó: "Los compañeros fueron trasladados a cárceles comunes, no se les ha permitido a los abogados ver el expediente, el gobierno actual en Mendoza prácticamente hace un régimen dictatorial con las medidas que está tomando. Por este motivo estamos pidiendo a todos los sectores del país que se pronuncien por la libertad de los compañeros".

En la relación a la implementación de protocolo antipiquetes y la tendencia que hay en el país de suprimir las protestas de los trabajadores, Pablo López sostuvo: "Acá en Salta Sáenz sacó el decreto 91 donde de alguna manera intenta prohibir las movilizaciones. En Jujuy durante el año pasado ha ocurrido un hecho parecido al de Mendoza donde también hubo compañeros nuestros que fueron detenidos. En general los gobernadores y el gobierno nacional intentan hacer esto porque saben que van a profundizar el ajuste porque se los exige el FMI".

Para finalizar, Pablo López aseguró: "Como no tienen ninguna respuesta y han fracasado en resolver las problemáticas más elementales de la población, como por ejemplo la alimentación, la educación y en el caso de Salta el acceso al agua potable, la única respuesta que tienen es la represión o intentar prohibir las movilizaciones populares que cada vez crecen más".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS