Última hora

Salta/Entrevistas

|Camila Spears| Fidel Ahuerma: “La declaración de Camila es crucial”

El agresor de Camila Spears se encuentra en detención domiciliaria y con tobillera electrónica

Foto: Camila Spears. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) El agresor de Camila Spears se encuentra en detención domiciliaria y con tobillera electronica. Así lo aseguró el Dr. Fidel Ahuerma, representante de la familia de Camila, en diálogo con Voces Críticas. Además dijo que a pesar de que hubo avances en su salud las pericias psicológicas no aconsejan que preste declaración.

El representante de la familia de Camila manifestó: "Hubo una mejora en el estado de salud de Camila, fue dada de alta pero está con internación domiciliaria todavía. Ella tuvo una entrevista con una psicóloga para determinar si estaba en condiciones de declarar y la profesional determinó que no está en condiciones por los problemas neurológicos que aún padece".

En relación a la situación del agresor, Ahuerma informó: "La defensa del señor Martínez solicitó el arresto domiciliario y el juzgado le hizo lugar a este beneficio. Esta información no me fue notificada de forma oficial, yo me enteré de manera extra oficial pero efectivamente el señor Martínez está en su domicilio con una tobillera electrónica".

En relación a esto, Fidel Ahuerma sostuvo: "Nosotros cómo querellantes estamos totalmente en contra de esta decisión, nos vamos a oponer y vamos a apelar la resolución que dispuso la prisión domiciliaria del imputado solicitando que se prosiga a la prisión preventiva y esté detenido en virtud de la gravedad del hecho que se investiga".

Además, Fidel Ahuerma aseguró que: "El procedimiento que tomó el juzgado de garantías es muy extraño porque primero tendrían que haber sacado la resolución que otorgue el beneficio de la domiciliaria a Martínez y recién ahí librar oficio a la alcaldía, pero lo hicieron al revés".

Al ser consultado sobre si ha logrado comunicarse con Camila, Fidel Ahuerma manifestó: "No conversé con ella, yo mantengo contacto constante con su familia. Ella no está en condiciones de entrevistarse conmigo tampoco y eso también lo indicó la psicóloga, así que yo como abogado le doy su espacio para que ella pueda recuperarse que es lo principal".

Al ser consultado sobre la carátula que quiere darle la querella a la causa, Fidel Ahuerma expresó: "No compartimos el criterio de la fiscalía de que estamos ante un hecho de tentativa de femicidio, así que es un hecho muy grave por la escala penal que tiene que es de 10 a 15 años, pero si compartimos la imputación que se realizó oportunamente".

Fidel Ahuerma también habló de las investigaciones que debe llevar adelante la fiscalía: "Se están realizando todavía las pericias en los elementos que secuestraron en el momento del hecho, como por ejemplo sillas, celulares, prendas de ropa, se están haciendo las pericias correspondientes y mientras tanto nosotros seguimos sumando testigos que pueden dar cuenta de los hechos de violencia que tuvieron previo a este hecho en particular, así que estamos esperando que puedan acercarse a la fiscalía para presentar su testimonio".

Para finalizar, Fidel Ahuerma destacó: “La declaración de Camila es crucial porque es el único testimonio que tenemos de alguien que realmente presenció el hecho, así que es fundamental que ella pueda declarar y contar qué es lo que pasó”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS