Última hora

Salta/Entrevistas

| Gastón Sanz| Andrés: “No tenemos datos, no tenemos dónde buscar, no sabemos qué hacer”

Más de 400 días sin ningún rastro de Gastón Sanz. u papá Andrés conversó con Voces Críticas sobre los detalles de su búsqueda.

Foto: Gastón Sanz. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) Más de 400 días sin ningún rastro de Gastón Sanz. Su papá Andrés conversó con Voces Críticas sobre los detalles de su búsqueda

El padre de Gastón Sanz manifestó: "Hace aproximadamente tres meses estamos en un impase, no tengo novedades, no recibo llamadas, nadie me dice absolutamente nada, estamos a la espera y seguimos haciendo de todo un poco, pero no recibimos llamados oficiales que es lo que más me interesa".

En ese sentido, Andrés expresó: "Si estoy en contacto con la policía y con la gente del Ministerio de Seguridad pero no tenemos datos, no tenemos dónde buscar, no sabemos qué hacer. Nosotros chequeamos toda la información que nos pasan antes de realizar algo, ahora estamos tras una pista pero hasta que no tengamos la certeza no vamos a hacer nada".

Al ser consultado sobre esta pista que están investigando, Andrés informó: "Podría ser que esté en un paraje, no es muy poblado ni nada. Además, el paraje está ubicado entre 50km y 70 km de donde estamos nosotros, es decir que el recorrido es muy amplio y yo quiero algo más preciso. Estamos tratando de precisar la información para poder avanzar sobre algo".

En relación al entorno de Gastón, Andrés manifestó: "Nosotros hablamos mucho con sus amigos, estaban todos involucrados en su búsqueda. La última noche él la pasó con su mamá así que la más cercana fue ella, ya hablamos con ella también para ver si hubo algún indicio y nos expresó que no, que él solo quería ir a despejarse un poco porque le estaba yendo mal en algunas cosas y luego volver a casa, pero eso nunca pasó".

Andrés también comentó: "Todo lo que nosotros tenemos son suposiciones porque ni siquiera sabemos en dónde es que él se perdió, nunca tuvimos una pista ni un testigo de nada".

Al ser consultado por el cuadro de Gastón y las situaciones que puede llegar a presentar, Andrés detalló: "Las situaciones son que el está o depresivo o eufórico, yo esperaba un brote psicótico de euforia porque cuando vos discutis con alguien se puede observar que uno está alterado, en cambio en la depresión no se nota, ese es el tema".

Para finalizar, Andrés se refirió a cuál fue la última información oficial que recibió: "El alerta está en toda la provincia, si bien no se está realizando una búsqueda porque no tenemos en dónde buscar, al principio buscamos en lugares donde el podría llegar a estar pero no obtuvimos pistas. También está la posibilidad de que haya salido de la provincia así que el alerta fue emitida hacia otros lugares, no para que la gente lo busque, sino para que sepan que está desaparecido y puedan alertar si lo ven o llegan a tener algún tipo de información".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS