Última hora

TESTIMONIO

Tras el fuerte temblor con epicentro en Jujuy, un periodista explica lo vivido

El movimiento telúrico se registró a las 13 horas y tuvo una magnitud de 6,4, pero afirman que desde las 9 empezaron a ocurrir pequeños sismos

Tras el fuerte temblor con epicentro en Jujuy, un periodista explica lo vivido
miércoles 22 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un temblor de magnitud de 6,4 en la escala de Richter, se sintió en la ciudad de Salta y alrededores. Tuvo como epicentro, el departamento de Susques, en la provincia de Jujuy. El periodista Jujeño, Raúl Casapia, contó su experiencia sobre lo ocurrido.

El periodista afirmó que desde las 9:00, empezaron a llegar reporten de pequeños temblores ocurridos en la zona, pero eran de menor magnitud, por esa razón los pobladores no lo sintieron. Luego, cerca de las 11 se sintió un nuevo temblor leve, en la provincia de San Juan. Y Finalmente, al medio día, en Jujuy se registró un temblor de magnitud 5.2, adelantando lo que ocurriría unas horas después.

Casapia, aseguró que estos movimientos telúricos, si bien se sintió en Jujuy, no hay que olvidarse que los países vecinos a la provincia, como son el caso de Bolivia y Chile, son países que padecen de múltiples temblores y terremotos, principalmente ocasionados por el calor intenso de la región.

Según informó, Casapia a pesar del fuerte sismo, no se registraron heridos, ni perdidas materiales que lamentar. Todo terminó siendo tan solo un susto para la población, quienes deberán estar atentos, en el caso suceda una réplica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS