Última hora

De incógnito

El viaje ultrasecreto del príncipe Guillermo que estuvo a punto de traspasar una peligrosa frontera

El heredero al trono hizo una importante visita de Estado

El viaje ultrasecreto del príncipe Guillermo que estuvo a punto de traspasar una peligrosa frontera

La familia real británica estuvo siendo conocida por su contundente apoyo a tropas ucranianas en el conflicto contra Rusia. El mismo Carlos III hizo visitas de apoyo a tropas que se hallan entrenando allí. Y ahora fue el turno de su hijo, el príncipe Guillermo, hacer una visita de Estado.

Sin embargo, no fue cualquier tipo de viaje. No fue ni siquiera dentro del Reino Unido ni se hizo público previamente. Fue una visita totalmente secreta de la que solo tenía información el Palacio de Buckingham y cierto pequeño sector de la prensa, por razones de seguridad.

El país visitado por el heredero al trono fue ni más ni menos que Polonia, y muy cerca de la frontera con Ucrania. Allí, habló tanto con tropas ucranianas como con unidades británicas acerca del conflicto.

El príncipe Guillermo los apoyó y felicitó por su trabajo a través de un sentido discurso, en el cual enfatizó los lazos entre ambos países y la importancia del rol de Polonia en la situación. A la vez, se preocupó por la ayuda humanitaria dada a la población víctima de la guerra.

No es la primera visita del duque de Gales a tal país. Ya lo había hecho junto a Kate Middleton, el príncipe George y la princesa Charlotte, en el año 2017. Esta vez lo hizo en solitario pero fue recibido clamorosamente tanto por el ejército como por el viceprimer ministro de Polonia, Mariusz Blazczak.

De esta forma, el hijo mayor de Carlos III fue en representación de la familia real británica para apoyar a la OTAN y a sus fuerzas en contra de Rusia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS