Última hora

AÑO ELECTORAL

Alberto Fernandez estuvo presente en un acto de inauguración en Mendoza

El presidente encabezó la Marcha Blanca, acompañado por el ministro de economía, Sergio Massa

Alberto Fernandez estuvo presente en un acto de inauguración en Mendoza
miércoles 22 de marzo de 2023

Alberto Fernández, reinauguró este miércoles la ruta ferroviaria que une a la ciudad de Buenos Aires con la provincia de Mendoza. El acto fue en Palmira y,vale destacar, que el tren no funcionaba desde hace 30 años. 

En el acto, el presidente de la Nación se mostró feliz y destacó que hoy se celebra la llegada del tren a Mendoza, siendo un logro de todos y que desde el primer día se propuso que la Argentina se federalice.  

Siguiendo con el tema, Fernández contó que se planteó que el tren ocupe el lugar que se merece en el país y pidió que no lo dejen soñar solo con la utopía de la igualdad y que se haga realidad para que los trenes lleguen a cada rincón de la Argentina. 

Además del máximo mandatario del país, se encontraban en el lugar; el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. 

En cuanto al tren que hace el recorrido de Retiro a Palmira, partió desde la ciudad porteña este martes a la noche y arribó a su última estación en Mendoza este miércoles. Para el regreso del mismo, se hizo el mejoramiento integral de unos 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira. 

Para finalizar, el Ministro de Transporte de la Nación, informó que 55 serán las localidades reconectadas en el país gracias a la reactivación del tren de pasajeros.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS