Última hora

Hospital Juan Domingo Perón

La crisis sanitaria no da tregua: cuadras de fila para atenderse en el hospital de Tartagal

La triste imagen del déficit sanitario con el que cuenta la región

La crisis sanitaria no da tregua: cuadras de fila para atenderse en el hospital de Tartagal
miércoles 22 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La crisis sanitaria golpea con fuerza en la provincia, pero se hizo mucho más potente en Tartagal, donde la situación hospitalaria se encuentra en un punto crítico. Si bien en el resto de Salta es común que los salteños deban esperar demasiado tiempo para poder conseguir turnos con algún profesional, las últimas imágenes del Juan Domingo Perón demostraron la gravead de la situación.

En concreto, la triste imagen de la situación sanitaria se pudo ver en el hospital de Tartagal, donde el medio VideoTar mostró las largas filas que se formaron en la guardia esperando poder ser atendidos. Incluso, algunos pacientes terminaron durmiendo en las afueras de la institución hospitalaria, con la esperanza de lograr conseguir un turno.

Para colmo, la crisis sanitaria no solo implica la falta de profesionales de la salud sino también el hastío y el cansancio en los pocos que se encuentran activos. En los testimonios recolectados por el mismo medio, sobre lo ocurrido durante la medianoche del miércoles, un paciente resaltó que habían dos doctoras que se fueron, y cuando el reemplazo llegó atendió de mala manera y cerró la puerta pidiendo que esperen.

En concreto, este hombre se encontraba en el lugar buscando asistencia sanitaria por sus hijas, a raíz del dengue. “Yo estoy desde las 20:30, pero hay gente que está de hace rato”, explicó. Esta situación es realmente demoledora, sobre todo teniendo en cuenta el sufrimiento de quienes se encuentran esperando por una respuesta del sistema médico.

Otra mujer, en la misma sintonía, advirtió que se encuentra desde las 21 horas esperando por que atiendan a su madre, quien necesita con urgencia una revisión médica. Esta situación se repite en cada uno de los pacientes que están apostados en las afueras del hospital haciendo fila, incluso algunos durmiendo en las afueras, en la espera por un turno con un profesional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS