Última hora

NO HAY ACUERDO

El conflicto de Juntos por el Cambio se podría definir en la Justicia Federal

Este sábado se cierran las listas y por el momento no hay acuerdo en la interna del PRO, por lo que peligra la unidad de la alianza

El conflicto de Juntos por el Cambio se podría definir en la Justicia Federal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de tantas idas y vueltas, parece que aún no logran llegar a un acuerdo en Juntos por el Cambio. Los partidos que forman esta alianza no están conformes con los candidatos que se proponen y ya se habla de una ruptura de la lista. Ahora, el conflicto llegó a manos de la Justicia Federal, quienes serán los encargados de tomar la decisión final. El sábado es el cierre de listas de cara a las elecciones del 14 de mayo.

Según afirmaron autoridades del Tribunal Electoral de Salta, el PRO presentó dos posturas distintas y contradictorias en los últimos días. Una de ellas habla de permanecer en Juntos por el Cambio y la otra quiere abandonarlo. Ante esta situación, optaron por enviar las constancias a la Justicia Federal, entiendo que se trata de un conflicto entre partidos.

Miembros del Tribunal Electoral de Salta, explicaron que presidenta del PRO en la provincia, María Pistone, firmó la presentación del frente Juntos por el Cambio, conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical y el Frente Plural. Se hizo el control de la documentación presentada y el Tribunal realizó observaciones y correcciones que se deberán realizar en el partido, como último plazo hasta el lunes 20.

Mientras eso sucedía, Matías Posada, presidente del Frente Plural, tuvo un conflicto con el PRO, por la candidatura de Inés Liendo, ellos no estaban de acuerdo con la decisión que se incluyera en la lista, por esa razón anunció la ruptura y la decisión de presentar candidatos propios en las elecciones.

Otro de los conflictos que se manejan también es entre el PRO y el Radicalismo, donde el PRO buscaba que la candidata a gobernadora sea Liendo, pero el radicalismo afirma que debe ser Miguel Nanni, quien es diputado nacional y titular del partido centenario en la provincia.

Ante la postura contradictoria por parte del PRO y los miembros de Juntos por el Cambio, ahora es la Justicia Federal la que deberá definir esta situación, que tendría que resolverse antes del sábado, dia que cierran las listas. Si se llega al sábado y la Justicia Federal no se expresó al respecto, el Tribunal Electorales se verá obligado a definir el la suerte de Juntos por el Cambio en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS