Última hora

Fin a las disputas

Ni para Estrada ni Durand: prohibieron usar el nombre Emiliano en los frentes electorales de Salta

La decisión fue anunciada recientemente por el Tribunal Electoral

Ni para Estrada ni Durand: prohibieron usar el nombre Emiliano en los frentes electorales de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las disputas por los frentes electorales que llevaban el nombre de Emiliano llegó a su fin. El Tribunal Electoral de Salta anunció recientemente que ningún frente electoral podrá designarse usando el nombre Emiliano, para no confundir a los ciudadanos a la hora de votar, el próximo 14 de mayo. 


Los cuestionamientos empezaron cuando dos frentes se inscribieron usando el primer nombre de uno de sus candidatos. Por un lado, el senador Emiliano Durand candidato a la intendencia en el frente del oficialismo y por el otro el diputado nacional Emiliano Estrada que disputará la gobernación de Salta en la fórmula de Avancemos.  


Ante esto, Durand impugnó el frente opositor y señaló que se trataba de una confusión para el electorado. Además, muchos señalaron que se trataba de una campaña con ese mismo fin, de ganar votos a través de la confusión.  


El candidato a la intendencia capitalina había argumentado que el uso de su nombre estaba protegido por el Registro de la Propiedad nacional, sin embargo, tras idas y vueltas, y con el problema que quedó en manos del Tribunal, se decidió que ninguno de los frentes utilice el nombre Emiliano, por lo que deberán cambiar las listas en las que se inscribieron.  


Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral confirmó que la razón de la decisión es evitar confusiones al momento de los sufragios. Señaló que ambas fuerzas políticas deberán renovar su nombre, con el fin de proteger y resguardar la votación de los salteños.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS