Última hora

Realeza

Letizia se convierte en la malévola enemiga del Palacio Real: detestada por la reina Sofía y las infantas

La consorte se encuentra en una encrucijada con su propia familia

Letizia se convierte en la malévola enemiga del Palacio Real: detestada por la reina Sofía y las infantas

Al anunciar su compromiso con la entonces periodista Letizia Ortiz Rocasolano, Felipe VI sorprendió a más de uno en su núcleo familiar pues sus padres, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, no apoyaban del todo a la talentosa pretendiente del futuro heredero al trono. 

Muchos pensaron que la situación mejoraría luego del matrimonio, pero sólo empeoró, ya que las tensiones entre Letizia y su suegra serían mucho más evidentes ante el ojo público. Asimismo, los miembros de la Casa Real pensaron constantemente que la actual consorte sería la culpable de arruinar el legado de la dinastía Borbón. 

Sin embargo, esto se ha comprobado en ser una postura completamente falsa debido a que la madre de Leonor y Sofía ha colaborado con la respectiva modernización de dicha institución, además de aconsejar a su esposo en los incesantes escándalos familiares de años recientes.

A pesar de sus aportes a la monarquía, la reina Letizia no ha sido completamente aceptada en la Familia Real, pues su relación con las infantas Elena y Cristina es cada vez más distante y fría. 

De igual forma, Victoria Federica, hija menor de la infanta Elena, se ha sumado a la extensa lista de rivales en contra de la esposa del rey Felipe VI. En primer lugar, por alejar a la princesa Leonor y a la infanta Sofía de ella, además de prohibirle su estancia en el palacio de Zarzuela a raíz de sus comportamientos fiesteros y rebeldes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS