Última hora

Abuso de poder

Un policía golpeó y detuvo sin razón a un joven en la Balcarce: lo negó todo

En su declaración el oficial cambió la versión de los hechos

Un policía golpeó y detuvo sin razón a un joven en la Balcarce: lo negó todo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy se informó que un policía golpeó con piñas en el rostro y detuvo a un joven sin causa legal en el paseo Balcarce de la ciudad de Salta y además, luego mintió en su declaración, por lo que fue imputado recientemente. Los hechos sucedieron en noviembre pasado y el abuso de poder del oficial fue registrado en un video que grabó un testigo presente.  


Según la denuncia y el material de video que constató la veracidad de la misma, el joven se encontraba junto a amigos caminando por el corredor Balcarce, cuando un grupo de policías los frenó cortándoles el paso. 


Allí el policía acusado golpeó con piñas en la cara al joven, los testigos señalaron que se trataron de cachetadas y piñas y de un claro abuso de poder de parte del oficial auxiliar. Una vez que vieron que uno de ellos filmaba la situación, le quisieron quitar el celular y el policía violento lo detuvo y esposó sin causa legal junto al joven golpeado.  


Lo que agravó más la situación del policía, fue que al ser citado a declarar vertió un testimonio totalmente contradictorio con la denuncia de la víctima y con las pruebas aportadas. El oficial intentó desligarse de responsabilidad el abuso de poder ejercido y negó los hechos relatados, pero la justicia comprobó su culpabilidad. 


Con la prueba audiovisual que aseguran que el policía golpeó al joven, y las cámaras de vigilancia de la Balcarce, sumado a que los análisis médicos dieron cuenta de la violencia ejercida por el oficial salteño, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, imputó y abrió la investigación penal correspondiente, por el presunto delito de vejaciones agravadas por la violencia, en concurso real con privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS