Última hora

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

La ciudad de Salta entre las más importantes del país en la separación de residuos secos

Salta se posicionó entre las ciudades más significativas de Argentina que seleccionan los residuos

La ciudad de Salta entre las más importantes del país en la separación de residuos secos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, José Ginocchio, informó en un diálogo con Profesional FM que Salta forma parte de las seis ciudades más importantes del país en cuanto a separación de residuos secos.

A través de un balance de gestión se dio a conocer este dato significativo para la ciudad y que es el resultado de “Salta Separa”, un programa que se lleva a cabo desde hace casi dos años y que se está potenciando.

Según expresó Ginocchio, para lograr esta separación de basura se lleva el servicio a todas las zonas de la ciudad de Salta, acercando los equipamientos a los ‘ecopuntos móviles’; específicamente los contenedores para residuos secos, electrónicos, pilas, aceites vegetales, limpieza y neumáticos, haciendo referencia especialmente a estos últimos.

Además, Ginocchio remarcó que se detectaron 531 baldíos y realizaron multas para prevenir el dengue y chikungunya. También se produjo un descacharrado en el que se levantaron 300 vehículos eliminando 10 mil toneladas de chatarra de la ciudad.

 

Por otro lado, el subsecretario habló sobre el servicio de barrido que se brinda de lunes a sábado, a las calles pavimentadas de Salta en diferentes turnos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS