Última hora

La impresionante historia de vida de Maria de Windsor que conmueve al mundo: detalles inéditos

La desconocida historia de María de Windsor

La impresionante historia de vida de Maria de Windsor que conmueve al mundo: detalles inéditos

María de Windsor era la única hija de los reyes Jorge V y María Teck, todos los demás eran varones y dos de ellos fueron reyes ya que uno abdicó en nombre de su hermano, padre de la reina Isabel II.

La princesa María nació en Sabdringham, era hermana de quién fue rey, Eduardo VIII, este abdicó por amor a su esposa, Wallis Simpson, y asumió Jorge V, padre de la reina Isabel II, si el tío de Isabel no abdicaba, ella nunca hubiera sido reina.

Cuando el padre de María asumió al trono era por el año 1910, época donde había mucha inestabilidad por el imperialismo, poco después comenzó la primera guerra mundial donde la princesa se puso el uniforme de enfermera y trabajó en los hospitales para ayudar a curar los heridos.

No cualquier miembro de la realeza hace esa tarea, ya que están acostumbrados a los lujos, sin embargo, la princesa María de Windsor lo hizo y llegó a convertirse en la presidente honoraria de la Asociación de Enfermeros del Reino Unido.

También fue la única Royal en defender a su hermano Eduardo VIII cuando abdicó porque no aceptaban a su esposa Wallis Simpson, es por ello que asumió Jorge V y pocos años después falleció, asumiendo como reina su hija, Isabel II, informa Voces Críticas.

La princesa María de Windsor no tuvo la suerte de enamorarse por su cuenta ya que su matrimonio fue elegido por su padre y madre, a lo cual ella solo tuvo que obedecer, casi nadie conoce la historia de una princesa que decidió ser una enfermera, pues ella, es una.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS