Última hora

Salta/Entrevistas

| Dólar| Álvaro Pérez: “Nunca podes operar con una ambición desmedida o cegadora”

Tras la suba del dólar, el asesor financiero recomienda armar un mix de inversiones para ni perder poder adquisitivo a corto y mediano plazo

Foto: Álvaro Pérez. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas)  Tras la suba del dólar el asesor financiero, Álvaro Pérez recomienda armar un mix de inversiones para ni perder poder adquisitivo a corto y mediano plazo. Voces Críticas habló con Álvaro Pérez.  

El asesor financiero manifestó: “En momentos así la recomendación siempre va a ser mantener la calma. Nunca podes operar con una ambición desmedida o cegadora, por eso es importante mantener la calma”.

En cuanto al análisis financiero de la cuestión, Álvaro Pérez expresó: “Lo que hay que observar es cuánto debería valer el dólar de acá a 12 meses para que empate el partido en pesos. El cálculo es el siguiente, si el dólar hoy vale $396 y la tasa es del 120%, tenés que multiplicar 396 por 120, por lo tanto a finales del año siguiente el dólar debería valer $871, si vos crees que el dólar va a valer más que eso te conviene comprar dólares. La verdad es que resulta difícil pensar en un dólar de ese valor pero puede llegar a pasar, entonces depende de la decisión de cada uno”.

Álvaro Pérez también comentó: “Yo a mis inversores les digo que piensen en su cartera de inversión, en el balance que mejor les quede para el objetivo final de aplicación de esos fondos, porque el dólar no siempre gana”.

Asimismo, Álvaro Pérez explicó: “Si la inflación va a ganarle a todo, entonces hay que tener un mix, plazos fijos, dólares oficiales, dólares libres, la inflación que podes comprar invirtiendo en inmuebles en fracciones pequeñas, entonces ahí ya estrías vacunado contra todas las sepas, contra la inflación, el dólar libre, con una buena tasa de interés, contra los bonos, contra todo”.

Para finalizar,Álvaro Pérez se refirió al dólar met incorporado por diferentes nancas virtuales: “El dólar met es un dólar que te podes comprar en la bolsa, es libre o sea que no le sacas dólares al Banco Central. Es una transacción que se realiza vía un bono que lo compras en pesos y lo podes vender 48hs después en dólares, y como resultante tendrías acreditados tus dólares. La alerta acá es que deben setear correctamente para que no te cobren de más”.

En este mismo orden, Álvaro Pérez informó: “Todo esto sucede en el marco digital, vos podes de forma manual solicitar que se te devuelvan tus dólares billete al banco, después vas al banco y retiras los billetes. Hay que tener cuidado porque hay bancos que no te quieren entregar los dólares porque es un bien y tienen que pagar el camión de caudales para hacer la entrega, esto se puede evitar consultando en el banco previamente si te pueden entregar los dólares, sin embargo te van a hacer abrir tu cuenta en ese momento y después tendrás que pagar una comisión “.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS