Última hora

Salta/Entrevistas

Julio Moreno Ovalle: "El dólar está subiendo pero no en la proporción que se está pagando la tasa de interés"

El economista explicó qué es el dólar mep y aseguró que el dólar sólo puede dar ganancias a largo plazo

Foto: Julio Moreno Ovalle. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el economista Julio Moreno Ovalle explicó qué es el dólar mep y aseguró que el dólar sólo puede dar ganancias a largo plazo

El economista manifestó: "Si tomás al dólar como una mercancía te va a dar permanentemente la posibilidad de que si necesitas plata lo vendes y a otra cosa. En ese momento el dólar no está subiendo como lo está haciendo la inflación o eventualmente no sigue la tasa de interés".

En relación a esto, Julio Moreno Ovalle expresó: "El dólar está subiendo pero no en la proporción que se está pagando la tasa de interés, entonces se puede pensar a corto plazo es poner la plata en fondos comunes de inversión, en algunas acciones atadas al dólar o en plazos fijos. En el mediano y largo plazo si se sugiere comprar dólares porque es tanta la incertidumbre que hay que no se sabe qué va a pasar, porque este gobierno está utilizando una política para llegar a las elecciones pero está dejando una pesada herencia económica así que no se sabe cuáles son las medidas que se tienen que hacer ni cómo se van a hacer".

Al ser consultado sobre qué es el dólar mep, Julio Moreno Ovalle explicó: "Hay más de quince tipos de dólares, el dólar mep es una de esas variedades y es plata blanca, el dólar blues es plata negra esa es la diferencia. Tenés que estar metido en un sistema de internet y a través de ellos comprás el dólar mep, entonces allí lo podes manejar de distintas formas".

En relación a la diferencia entre el dólar mep y el dólar ahorro, Julio Moreno Ovalle manifestó: "El dólar ahorro es un dólar que vos podés comprar hasta un tope de 300 por mes con precio de dólar oficial más una tasa de impuestos a las ganancias a cuenta y otro impuesto. El dólar mep lo podés comprar en el mercado de forma libre, no tenés problema para comprarlo y no entró todavía el cepo para este tipo de dólar".

Al ser consultado sobre cómo se extrae el dólar mep, Julio Moreno Ovalle detalló: "A mucha gente se le complica retirarlos porque no hay dólares. Vos podés tener tantos dólares en tu cuenta pero si querés ir a hacerte del dólar material te encontrás con que no hay. Se le va a dar prioridad al dólar que utilicen los importadores para comprar insumos y el dólar de los inversores va a ser complicado de retirar".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS